¿Cómo ser un líder en el que los trabajadores crean?

Ser un líder exitoso significa ser bueno en lo que se hace y tener integridad, se trata de la habilidad para crear relaciones sanas con otras personas, particularmente con aquellas con las que se trabaja. Es importante poner atención en algunos puntos para convertirse en el tipo de jefe que toda la gente quiere y respeta:

Evitar tratar a las personas como transacciones: Aunque técnicamente una persona reporta a otra en el trabajo, trabajar “para alguien” y trabajar “con alguien” es una distinción fundamental. La primera puede hacer sentir a la persona menoscabada, mientras que la segunda hace referencia a la colaboración. Entonces es importante pensar bien la forma en la que se nombra y en la que se refiere a trabajadores. Es útil enfocarse en la reciprocidad, es decir, buscar maneras en las que se puedan alcanzar las metas personales y profesionales mientras ellos aportan en alcanzar las metas del líder.

Invertir en quienes son valorados: La principal prueba de cuánto se valora una relación es cuánto tiempo, interés y apoyo se está dispuesto a invertir en ella. Entonces es útil identificar el potencial en un trabajador lo que él o ella aún no hayan reconocido ya que por lo general, la gente no ve sus propias habilidades y potencial, y los buenos líderes, no sólo reconocen estas fortalezas latentes, sino que ayudan a desarrollarlas.

Involucrarse, pero conociendo los propios límites: por ejemplo, hacer “check-in” con cada trabajador todos los días, lo que significa hacer una simple pregunta, pero sincera: “¿cómo van las cosas?” Escuchar y, de ser necesario, buscar información que pueda ser útil para ayudar a los trabajadores. Identificar las frustraciones que están sufriendo, las oportunidades que han encontrado y evaluar su energía y compromiso hacia el trabajo.

Mostrar gratitud: Nadie se ha quejado al ser reconocido o recompensado demasiado. Ocurre un contacto más profundo con las personas al reconocer lo mejor que hay en ellos, entonces una forma poderosa de mostrar aprecio puede ser, por ejemplo, al obtener retroalimentación de un cliente acerca de alguien del equipo que hizo un gran trabajo, pedir a la persona si esto se puede grabar, y luego, mostrar esta grabación en la siguiente reunión de equipo.

Fuente: Entrepreneur.com

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