Abril, salud mil

La salud puede ser un estilo de vida, dentro del que se incluye la actividad física, una dieta balanceada, tener momentos para descansar y disfrutar, y sentirnos en equilibrio. La salud física y mental se encuentran estrechamente ligadas, y en conjunto aportan bienestar. Por muchas razones la salud es un aspecto esencial de la vida de las personas, que es importante cuidar. Te damos algunas ideas para hacerlo:

  1. “AUTOBSÉRVATE”: identifica cuando algo no ande bien de manera de solucionarlo, con preguntas como ¿me estoy alimentando adecuadamente?, ¿cómo estoy durmiendo?, ¿cada cuánto me ejercito?, ¿cómo está mi peso?, ¿he notado algún cambio llamativo en mi humor/conducta/cuerpo?
  2. REDEFINE TUS PRIORIDADES: probablemente todos quisiéramos sentirnos y vernos bien, pero a menudo el orden de nuestras prioridades va en contra de esto. Has de la salud una de las principales prioridades y elige un estilo de vida saludable.
  3. ¿QUÉ NECESITAS PARA CUMPLIRLO?: evalúa qué te hace falta para llevar una vida más sana y elabora una estrategia que te permita cubrir esa necesidad.
  4. CAMBIO A NIVEL FAMILIAR: promoviendo la salud en tu casa podrá hacerse más fácil cambiar los hábitos. En caso que no estén dispuestos, no te desanimes, tú también tienes la capacidad de llevar por tu cuenta una vida más saludable.

Te invitamos a ser activo en la búsqueda de una vida saludable, ¡te hace bien!

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone