En un mundo laboral exigente y apresurado, son muchos los líderes que buscan acciones para lograr un bienestar y estabilidad emocional en sus equipos de trabajo.

La técnica mindfulness es cada vez más usada por gerentes y jefaturas como una ayuda para afrontar la carga laboral y hacer una organización mejor.

Pero, ¿Qué es el mindfulness?

Se trata de una técnica que se traduce como atención plena, y su objetivo es entrenar la mente para estar consciente en el presente, lo que se hace a través de un trabajo con la respiración.

El mindfulness aplicado en el trabajo ayuda al profesional a ser una persona más consciente y eficaz con sus labores. Además, esta metodología puede aportar con  múltiples beneficios como:

  • Calmar la mente
  • Reducir la presión
  • Disminuir el estrés
  • Fortalecer el equipo de trabajo y  clientes
  • Aumentar la creatividad, energía, productividad y la inteligencia emocional
  • Ayudar a tomar decisiones de forma clara
  • Reducir la ansiedad

A continuación, te dejamos algunos ejercicios de Mindfulness, muy fáciles de realizar y que pueden ser de utilidad para ti y tu equipo:

Ejercicios de respiración:

Se pueden hacer en cualquier momento y lugar, sólo hace falta poner atención en cada respiración y exhalación. Por ejemplo: Con los ojos cerrados, inhalar profundamente por la nariz por tres segundos, mantener el aire por otros tres segundos y botar de nuevo en tres segundos.

  1. Una pausa necesaria:

En un tiempo de descanso de 10 minutos aproximadamente, se puede realizar una actividad cotidiana, como por ejemplo: tomar un café, pero poniendo atención a su temperatura, sabor, olor, sensación al tragarlo, etc. Esto ayudará a la concentración, a ser más conscientes y no terminar tan cansados al final de la jornada.

  • Usar la visualización

Este ejercicio facilita el control de la mente y el manejo de los pensamientos. La visualización incluso activa áreas del cerebro que despiertan sensaciones agradables y de calma. Por ejemplo: pensar en imágenes, objetos, texturas, colores, etc.

¡Mejora tu calidad laboral y la de tus trabajadores y súmate a la técnica del Mindfulness!

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone